martes, 17 de febrero de 2009

ACTIVIDAD POLÍTICA


Todos los acontecimientos relacionados con la parapolítica conmovieron al país y tuvieron reacciones diferentes. El Gobierno propuso una reforma política, pero cuando se percató que no le era conveniente para sus futuros intereses, hizo todos los movimientos políticos para hundir su propia iniciativa. El Polo Democrático Alternativo promueve una Asamblea Nacional Constituyente que se encargará de estudiar y expedir una verdadera reforma política y señalar las bases de una reforma electoral justa y conveniente para el país.

En Colombia, el abandono de las fronteras es evidente y da grima comparar su desarrollo con el de los países hermanos. Unido al abandono, persiste el descuido del gobierno en materia de relaciones internacionales. Nos preocupa el manejo irresponsable de las fumigaciones indiscriminadas en el territorio colombiano y más aún en nuestra frontera.


El Polo Democrático Alternativo ha estado debatiendo permanentemente el Tratado de Libre Comercio y, con argumentos claros, ha demostrado los efectos negativos que su aprobación traería al país. Por esta razón, recibimos con satisfacción la negativa del Partido Demócrata Americano de rechazar su aprobación, ante el incumplimiento en la preservación de los derechos humanos, libertades sindicales y condiciones laborales justas para los trabajadores, por parte del gobierno colombiano. Además, enfatizamos en la grave situación a la cual se verían avocados nuestros agricultores, en caso de aprobarse dicho acuerdo. El TLC sumiría en la más grave crisis económica a sectores tan importantes como el agrícola, el avícola y el lechero del Departamento de Nariño.